Esta Muy Ilustre y Venerable Hermandad participa anualmente, desde 1990, dentro de la Semana Santa de Cuenca, en el desfile procesional ...

Desfile procesional



Esta Muy Ilustre y Venerable Hermandad participa anualmente, desde 1990, dentro de la Semana Santa de Cuenca, en el desfile procesional de Martes Santo, conocida como Procesión de "El Perdón". Esta comienza a las 19:00 h. en la iglesia parroquial de El Salvador con la Vble. Hermandad de San Juan Bautista a la cabeza, seguida de la Vble. Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz con la Imagen de María Magdalena, iniciando uno tras otro su ascenso hacía la Plaza Mayor.


Posteriormente, desde la antigua iglesia de San Andrés se incorpora al desfile procesional la Vble. Hermandad de María Santísima de la Esperanza, y, después, al paso del cortejo por la iglesia-oratorio de San Felipe Neri, se une la R.I. Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.
 

A la misma hora del comienzo de la procesión, nuestra Hermandad celebra Sagrada Eucaristía, seguida de la tradicional merienda-cena en las inmediaciones del templo, iniciando su desfile penitencial en torno a las 20:30 h. desde la iglesia parroquial de San Pedro, para descender hasta la Plaza Mayor por la calle homónima, donde se incorpora a la procesión, continuando las cinco hermandades integrantes del desfile hacia la parte baja de la ciudad hasta volver a sus iglesias de origen, salvo nuestra Hermandad que termina su desfile en la antigua iglesia de San Andrés.
 

Los puntos más relevantes para ver la procesión podemos ubicarlos en la Plaza Mayor a la llegada del cortejo, al inicio tras el descanso y en el momento de la incorporación de nuestra Hermandad con su marcha "Bautizando a Jesús"; en los templos de inicio y llegada de los cortejos (la iglesia de El Salvador, la antigua iglesia de San Andrés, la iglesia-oratorio de San Felipe Neri y la iglesia de San Pedro y Santiago); así como en otros puntos como las "curvas de la Audiencia" o en las últimas calles del recorrido procesional.
 

VÍDEO RESUMEN del MARTES SANTO 2022. Fuente: Las Noticias de Cuenca