El pasado 8 de enero celebramos la Solemne Función Religiosa de nuestra Hermandad en honor de las Sagradas Imágenes Titulares coincidie...

Crónica de la Función Religiosa 2017


El pasado 8 de enero celebramos la Solemne Función Religiosa de nuestra Hermandad en honor de las Sagradas Imágenes Titulares coincidiendo con la Festividad del Bautismo de Jesús. Al igual que en años anteriores fue oficiada por nuestro consiliario, Rvdo. D. Ildefonso Martínez Martínez.


El acto religioso contó, con la presencia de la Vicerrectora Dra. Dña. María Ángeles Zurilla Cariñana, que como tal representa el vínculo entre el Patronato Cardenal Gil de Albornoz como Hermano Mayor Honorario Perpetuo de la Hermandad, así como D. Jorge Sánchez Albendea, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y D. Julián Huete, concejal del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.


Así mismo, también nos acompañaron representantes de la Hermandades de San Juan Bautista, Santísimo Cristo de la Luz y María Santísima de la Esperanza, que nos acompañan en el Desfile procesional de Martes Santo, conocido como de "El Perdón".


Al igual que se hiciera en el año 2014, se ubicaron las Sagradas Imágenes bajo el arco de entrada a la capilla Bautismal.

Como en años anteriores, queremos agradecer el acompañamiento musical de la Capilla de música del Salvador y Santiago y miembros de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas, con Fernando Ugeda como director.


Al término del acto religioso, los hermanos y acompañantes disfrutamos de un ágape y de la conversación y comentarios sobre la próxima Semana Santa.

Os dejamos un resumen en el siguiente vídeo:

Fotos: Daniel Villanueva