Os recordamos que este sábado 2 de abril , celebraremos la Misa de Acción de Gracias por la Procesión de "El Perdón", organizad...

Recordatorio. Misa de Acción de Gracias por la procesión de "El Perdón"

Os recordamos que este sábado 2 de abril, celebraremos la Misa de Acción de Gracias por la Procesión de "El Perdón", organizada por las Hermandades integrantes en el Desfile Procesional de Martes Santo, como viene siendo tradicional.

Este año será oficiada por el Capellán-Consiliario de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli en la Iglesia de San Felipe Neri a las 18:00 h.

Al término se celebrará una breve parvedad de confraternización entre los hermanos de la procesión.

Tras su nombramiento la pasada semana, Dña. María Ángeles Zurilla ha recibido de manera institucional en su despacho del Vicerrectorado a...

Reunión con Dña. María Ángeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM en el Campus de Cuenca

Tras su nombramiento la pasada semana, Dña. María Ángeles Zurilla ha recibido de manera institucional en su despacho del Vicerrectorado a una delegación de la Hermandad, como ya hiciera hace 4 años. No obstante, la Junta de Diputación de la Hermandad y la Vicerrectora han estado manteniendo reuniones de forma periódica al menos anualmente en la que siempre ha mostrado su interés por la Hermandad.

Durante la presente reunión, muy cordial como siempre, se ha comentando el estado de la Hermandad y en especial se ha conversado sobre el nuevo estreno de andas que hará la Hermandad el próximo martes en la Procesión de El Perdón, así como seguir realizando futuras reuniones para mantener una comunicación fluida en aras a mejorar la colaboración existente entre ambas instituciones.

Como es normal en estas fechas, también ha habido hueco para hablar de la metereología que hará en Cuenca durante la Semana Santa.

No podemos cerrar esta breve visita sin agradecer una vez más el interés mostrado siempre desde esta Institución tan querida por la Hermandad. 

Hemos subido al canal este breve video-promo para anunciar y publicitar el Solemne Besapié que realizaremos en la Iglesia de San Pedro a...

Breve anuncio del Solemne Besapié


Hemos subido al canal este breve video-promo para anunciar y publicitar el Solemne Besapié que realizaremos en la Iglesia de San Pedro a nuestra Sagrada Imagen Titular de Jesús Bautizado el próximo 12 de marzo del presente año, a partir de las 17:00 h.

A las 19:30 h. tendrá lugar la Celebración Eucarística del quinto domingo de cuaresma, tras la que procederemos a colocar al Señor en las andas. 

Por último, tendremos la cena de hermandad a las 21:30 h. en el restaurante María Morena. Los Hermanos y allegados que deseen asistir y no porten enseres en la procesión del Martes Santo podrán pasar a retirar su entrada en Deportes Valero al precio de 15€. Los hermanos que porten enseres recibiran la entrada en el mismo restaurante, breves minutos antes del comienzo de la cena de Hermandad.

Esperamos que os guste el video y que nos acompañéis en ls actos del próximo sábado.

Gran día de hermandad viviendo el pasado 5 de marzo, con motivo de la puesta en andas. Si bien años anteriores la puesta en andas coinci...

Puesta en andas


Gran día de hermandad viviendo el pasado 5 de marzo, con motivo de la puesta en andas. Si bien años anteriores la puesta en andas coincidía el mismo día que el Besapié y cena de Hermandad, este año se decidió adelantar una semana, al tener previsto el desfile procesional con la andas nuevas, por lo que se debían realizar los ajustes propios de la nueva situación.