Tal y como anunciamos, Antonio Dubé de Luque , escultor de nuestras imágenes titulares, ha sido el elegido para confeccionar el cartel a...

Presentado el Cartel de Sevilla - Autor Dubé de Luque

Tal y como anunciamos, Antonio Dubé de Luque, escultor de nuestras imágenes titulares, ha sido el elegido para confeccionar el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla 2012, que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

El Cartel fue presentado el pasado día 11 de Febrero, en la sede de Caja Rural del Sur, contando con la presencia de multitud de publico, y sobre todo, hermanos de la Cofradía de Los Servitas, de la que fue Hermano Mayor Dubé de Luque.
Son protagonistas del cartel, la imagen del Señor de Pasión, el Paso de Misterio de los Servitas con la Señora de los Dolores y el Señor de la Providencia y La Macarena saliendo de su estación de penitencia de la Catedral de Sevilla.
Según Dubé , "para los creyentes, la Semana Santa es la manifestación de la fe en la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Para los que no creen, es la mayor exposición de arte y artesanía del mundo, totalmente gratuita y por las bellas calles de la ciudad", explicó Dubé. Tras desechar varias ideas, "hice muchos bocetos; algunos los rompí, otros los conservo y darían para cuatro carteles más", el artista decidió centrarse en el sentimiento religioso de la fiesta para plasmarlo en el cartel mediante esas tres escenas: la pasión, "con la sublime cabeza del Señor que lleva esa advocación y que es una de las joyas de la cristiandad". La muerte, "del Señor de la Providencia, con esa placidez no exenta de dramatismo en el regazo de la Virgen de los Dolores, en su paso, como si fuera una nave que se abre camino entre las nubes de incienso". Y la resurrección, "en el interior de la Catedral, iluminado el palio de la Esperanza, que nos hace sentir la resurrección de Cristo a través de su cara". Dubé también se detuvo en resaltar que, para pintar el paso de misterio de los Servitas, se había valido de la luz neutra del atardecer. Y Para representar la estación de penitencia, cogió parte del último tramo de cirios verdes de la Macarena, cofradía en la que lleva más de 60 años de hermano. "Algo que nunca se había representado: Pasión, Servitas, la Puerta de los Palos, y los nazarenos cumpliendo el final de la estación de penitencia en el interior de la Catedral".

Desde nuestra hermandad, queremos felicitar a Dubé por tan magnifico y brillante trabajo.

Entrevista y foto: Diario de Sevilla